Proceso de elaboración del producto NITO
Uno de los hijos más legendarios de Grupo Bimbo fue rebautizado el pasado 18 de noviembre. A partir de ese día, los 2 millones 200 mil puntos de venta donde se distribuyen sus productos en todo el mundo, empezaron a llenar sus estantes de un pastelillo de nombre ‘Nito’. Sí, aquel Negrito Bimbo, en una especie de mutación, ha cambiado de nombre.
La firma mexicana que en 2012 obtuvo ventas netas por 13 mil 149 millones de dólares con la elaboración de más de 10 mil productos, el pasado 5 de noviembre (1).
Al comienzo en la línea de producción del producto “Nito” de BIMBO se puede observar una maquina en la cual se mezclan las harinas y demás componentes de la masa o pasta que sirve para la fabricación del “Nito”, en este punto existe un encargado de suministrar dichos materiales.
Posterior a este hay otra máquina la cual se encarga de enharinar la masa para posteriormente dividir la masa en las porciones adecuadas para el “Nito” en este caso, se colocan automáticamente en moldes los cuales ya tienen el tamaño adecuado para el tamaño final del “Nito”.
Antes de entrar al horno la masa debe pasar por una cámara de vapor, en este punto la levadura crece un poco para que al momento de entrar al horno no haya problema en la cocción del pan dulce.
A continuación entra al horno en el cual termina su cocción y crece un aproximado de 75% más del tamaño que tenía originalmente.
Es necesario que el pan sea verificado por un agente de calidad el cual se encarga de verificar que el “Nito” cubra los estándares, posterior a esto entra en otra máquina la cual los ordena para poder realizar la inyección de chocolate líquido.
Por ultimo para por otra máquina la cual automáticamente va realizando una separación en cuanto a espacio entre filas de pan, aquí es cuando se realiza la cobertura de chocolate líquido.
Una vez completado esto comienza un recorrido a través del cual se reduce la temperatura del “Nito” para finalmente se empaquetado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario